Convocatorias

Cine e infancias: Convocatoria abril 2021.

El 30 abril se celebra en territorio mexicano el día del niño. Este festejo que, en el papel tiene el objetivo de conmemorar a las víctimas infantiles de la Primera Guerra Mundial, así como reafirmar la valía de los derechos de los niños, se ha transformado, sin embargo, en una simple fecha marcada en el calendario para llamar al consumo, borrando totalmente la meta de lograr una reflexión sobre el lugar que ocupan las infancias en la configuración de la sociedad.

Por tal motivo, el equipo de Fotogenia se complace en invitar a cualquier persona interesada en la escritura y pensamiento sobre el cine a reflexionar sobre cómo se han representado las infancias en el séptimo arte e incluso a contarnos de alguna película que haya marcado la suya, a través de una crítica o una columna de opinión, respectivamente.

En el caso de analizar una película a través de una crítica, esta deberá contar con un mínimo de 400 palabras y un máximo de 900, si se usa fuentes deberán de citarse en formato APA.

En el caso de las columnas sobre alguna película que haya marcado tu infancia, el texto deberá centrarse en lo que significó para tu persona tal encuentro con el cine, asimismo, reflexionar sobre la importancia del descubrimiento temprano del séptimo arte y lo que influyó en ti. El texto deberá contar con una extensión mínima de 400 palabras y un máximo de 900. La principal característica de la columna es dar a conocer, con un estilo casi literario, la opinión de su autor.

Los textos se recibirán en el correo fotogeniapodcast@gmail.com desde el día 05/04/2021 hasta el día 02/05/2021, en el caso de rebasar la extensión mencionarlo en el cuerpo de correo. Para más información sobre la publicación de textos consulta nuestro apartado Escribe con nosotros.

Cualquier duda sobre la convocatoria será resuelta cordialmente por nuestro equipo de redacción en el correo referido anteriormente y en las redes sociales de Fotogenia (en la mayoría con la arroba @FotogeniaPod). Esperamos leerles muy pronto.

A %d blogueros les gusta esto: