Pódcast

Pódcast: El cine de Christian Petzold

Con motivo del ciclo «Los fantasmas entre nosotros: las películas de Christian Petzold», los presentadores de Fotogenia comentan películas como «Seguridad Interior», «Yella», «Phoenix» y «Transit».

Por Redacción

El cine de Christian Petzold, aclamado tanto por la crítica especializada como por la cinefilia más recalcitrante, se ha postulado, ya desde hace unos años, como uno de los más interesantes en el panorama del cine europeo contemporáneo. Con una narración y puesta en escena que bien remite a lo que se conoce como cine clásico, pero con ciertos atisbos de modernidad, en sus películas siempre existe una tensión entre el presente y el pasado, es así, que cada una representa un interés por la tradición y cómo esta se configura en la actualidad, un proceso en el que «hacer una película es buscar tu propia identidad cinematográfica», como él mismo ha declarado.

Con motivo del ciclo «Los fantasmas entre nosotros», que presenta en MUBI seis de los largometrajes de Christian Petzold realizados para cine acompañados de algunos de sus cortos estudiantiles, los tres presentadores habituales de Fotogenia (Axl Flores, Pablo Zamora y Paulina Vázquez) charlan sobre siete de sus películas (agregando Undine, su última realización hasta la fecha) resaltando la ambigüedad de sus narraciones, su relación con el cineasta Harun Farocki y su atención a la intimidad de sus personajes.

Anuncios

Puedes escuchar «El cine de Christian Petzold» en los siguientes enlaces, te invitamos a seguirnos en AnchorSpotifyApple Podcast y en nuestro perfil de Amazon Music. También puedes hacerlo en nuestro canal de Youtube, en donde encontrarás todos nuestros programas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: