Crítica

Una buena adaptación en Doctor Sueño de Mike Flanagan

Por: Pablo Zamora

Doctor Sueño es de lo mejor que se ha adaptado de Stephen King en años.

La película sigue la historia de Danny Torrance (Ewan McGregor) después de escapar de aquella historia de terror que vivió junto a su madre en aquel hotel, del cual, fantasmas lo han seguido para acosarlo. Con el tiempo, Dan se vuelve un hombre alcohólico que busca redención por algunos hechos de su pasado hasta que se encuentra con una niña con el mismo don que él, a la que tendrá que ayudar a escapar de grupo de personas que se alimentan de gente como ellos.

Si bien los avances muestran mucho de la trama (todo lo del párrafo anterior), no es más que la construcción de la trama, y aunque sí son los primeros 50 minutos de la película, resultan bastante interesantes (aún habiendo visto los trailers) y ayudan mucho en la construcción de todo lo que veremos después, hay algunas sorpresas y momentos que solamente las historias de King pueden poseer.

Cuando se anunció la película, las preguntas eran bastantes. ¿Será una digna sucesora de la primera parte? ¿Acaso nada más quieren hacer que gastemos dinero por el factor nostalgia? ¿Será otra película que no hará justicia a los escritos de Stephen King? ¿Necesito ver El Resplandor para entender Doctor Sueño?

El filme logra ser una secuela muy interesante que le hace justicia a los mejores elementos de la cinta dirigida por Stanley Kubrick, por lo que es muy recomendable haber visto la primer parte o por lo menos conocer la historia; pero encima de todo, la película le hace justicia a los escritos de Stephen King.

De hecho la película hace recordar un poco a aquellas buenas adaptaciones como Misery, The Shawshank Redemption, Stand by Me y hasta The Green Mile; aunque esta última no se parece mucho al libro, pero mantiene todos esos elementos que las historias de King tienen, personajes que amas y odias e incluso momentos conmovedores y desgarradores (todos ellos presentes en Doctor Sueño).

Mike Flanagan hizo una cinta bastante entrañable, no es perfecta pero vaya que se disfruta. La recomendamos si quieren ir este fin de semana al cine, y ver una película con diferentes tonalidades o momentos que hasta pueden hacerlos reflexionar sobre la vida y la muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: