Actualidad

Silencio Radio inaugurará Ambulante en Casa

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia de la COVID-19 la gira de documentales Ambulante presentó Ambulante en Casa, un proyecto que desde el 29 de abril y hasta el 28 de mayo pondrá a disposición del público mexicano y de manera gratuita una selección online de 66 películas de 25 diferentes nacionalidades.

El documental Silencio Radio de Juliana Fanjul, anteriormente presentado en la décima edición del FICUNAM, será la película encargada de inaugurar el festival este próximo miércoles. Silencio Radio se centra en la historia de la periodista mexicana Carmen Aristegui, quien en 2015 fue despedida de la estación de radio MVS después de difundir investigaciones que denunciaban los altos índices de corrupción del entonces presidente de la República Enrique Peña Nieto, como la famosa “Casa Blanca”.

Cada una de las películas que integran la selección estarán disponibles durante 24 horas en el sitio web de Ambulante, con un acceso restringido a mil reproducciones. A la par, se realizarán actividades con reconocidos personajes de la industria fílmica que se transmitirán en las redes sociales del festival.

Destaca dentro de la muestra el estreno de 25 películas mexicanas como Yermo de Everardo González, una exploración estética de varios desiertos del mundo que se presentará el 2 de mayo; Negra de la directora Medhin Tewolde, un documental que se construye a partir de la propia experiencia de la realizadora sobre ser mujer afrodescendiente en México y que se podrá ver todo el 5 de mayo; así como La felicidad en la que vivo de Carlos Morales, un documental que retrata la vida de Samantha Flores una mujer trans de la tercera edad.  

Además, resalta la selección de películas de gran paso por festivales y premiaciones internacionales, como For Sama de Waad al-Kateab y Edward Watts, cinta nominada al Oscar 2020 en la categoría de Mejor Largometraje Documental; y Que sea ley cinta dirigida por Juan Solanas presentada en el Festival de Cannes en 2019, que se centra en las protestas convocadas por la organización Marea Verde en las vísperas de la despenalización del aborto en Argentina.

Ambulante en Casa nace, según Paulina Suárez directora general del festival, de la idea de darle más difusión al cine documental. “A lo largo de quince años, Ambulante ha recorrido miles de kilómetros en México con una intención central: la de crear un encuentro emocionante y significativo entre el cine documental y su público. Esta intención permea en Ambulante en Casa; los eventos en vivo son un componente esencial del festival, para el cual esperamos que nos acompañe público desde cualquier lugar del mundo”, comentó Suárez para Ambulante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: