Actualidad

Godzilla vs Kong; lo que debes saber del encuentro entre estos dos monstruos

Los mejores momentos en la historia entre Godzilla y King Kong

Por Redacción

Hace pocos días se liberó el primer avance del esperado crossover entre Godzilla y King Kong, la película Godzilla vs Kong (Adam Wingard, 2021), que tendrá una corrida en los cines y la plataforma HBO Max el 31 de marzo.

Tal presentación ha generado un importante debate al estilo de otros encuentros entre grandes personajes, como lo sucedido con el «Team Batman» o «Team Superman» al momento del estreno de Batman vs Superman: Dawn of Justice (Zack Snyder, 2016). Sin embargo, si aún no estás al tanto de toda la ola de eventos que nos han llevado hasta este momento o si no has decidido qué bando tomar, a continuación, el equipo de fotogenia te cuenta todo lo que tienes que saber sobre este gran enfrentamiento.

El cruce de personajes comenzó a tomar sentido desde el estreno de la cinta de Godzilla (2014) dirigida por Garreth Edwards, donde apegándose a las historias originales del personaje, el rey de los monstruos tenía la tarea de enfrentarse con otro Kaiju para seguir manteniendo su dominio y control entre las bestias, es casi obvio resaltar que las peleas entre estos seres resultan ser sumamente destructivas para la sociedad.

La siguiente cinta en formar parte de este MonsterVerse a cargo del estudio Legendary, fue Kong: Skull Island (2017) —cuya historia ocurre décadas antes de lo presentado en Godzilla—, en esta película un grupo de investigadores viajan en compañía de algunos soldados a una isla inexplorada del Pacifico, donde encuentran criaturas descomunales y aterradoras, entre ellas a King Kong. En la escena final de este filme se muestra el primer guiño a un crossover entre ambas criaturas, pues se confirma que estas dos cintas forman parte del mismo universo.

La siguiente película que preparó todo para este evento fue Godzilla: King of the Monsters, donde, nuevamente, una humanidad consciente de la existencia de estos seres siente la impotencia de no tener el control sobre lo que sucede en su planeta, pues en esta ocasión, Godzilla deberá enfrentarse a una criatura alienígena conocida King Ghidorah, para poder denominarse el rey de los monstruos.

Kong vs. Godzilla (1962)

Sin embargo, es importante resaltar que no es la primera vez que vemos un enfrentamiento entre estos dos seres, pues en el año de 1962 surgió la película Kong vs. Godzilla, dirigida por Ishirō Honda, donde además de mostrar a ambos en pantalla, fue la primera en presentarlos a color.

Algunos de los rumores sobre esta nueva cinta incluyen la aparición de Mechagodzilla, un Kaiju mecánico creado por una raza alienígena. Este personaje fue introducido en 1974 en Godzilla vs. Mechagodzilla; aunque de ser cierta su aparición, es probable que su origen sea modificado y se deba a una respuesta por parte de la humanidad para mantener a raya la destrucción de este ser.

Orígenes

Godzilla vs. Mechagodzilla (1974)

Godzilla es un monstruo japonés ficticio que ha aparecido en más de 30 de películas y se ha convertido en una total sensación desde su primera aparición en 1954. Este personaje fue creado por Tomoyuki Tanaka, Ishirō Honda y Eiji Tsubaraya. Hoy en día, no hay nadie que no conozca o haya escuchado algo sobre este gigantesco monstruo, su popularidad es tal que incluso se le ha denominado embajador de turismo de Japón. Por su parte, King Kong es un gorila gigante ficticio habitante de la Isla Skull, cuya primera aparición en la pantalla se remonta al año de 1933. Este personaje fue creado por Edgar Wallace y Merian C. Cooper.

Las películas sobre monstruos gigantes y destrucción han formado parte de cultura popular desde sus primeras propuestas, aunque la mayoría de estas cintas sean consideradas meramente como entretenimiento, no se puede negar el impacto y el gran recibimiento por parte del público y ciertos sectores de la cinefilia. El anticipado estreno de Godzilla vs. Kong y su reciente popularidad en redes sociales, nos han traído uno de los momentos más divertidos en lo que va del año y la gran mayoría esperamos ver qué Kaiju resultará victorioso el próximo 31 de marzo.

King Kong (1933)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: