Actualidad

Lee los guiones de las películas nominadas a los Premios Goya

Las Niñas (2020) de Pilar Palomero

Por Redacción

Como es costumbre, aún con todos los cambios que sufrió la industria cinematográfica en 2020, la temporada de premios ha iniciado y con ella la oportunidad de discutir varias de las películas que dieron de hablar en los últimos meses, también, si es el caso, la de conocer nuevas películas que tal vez se verán en salas o servicios de streaming en el futuro.

Apenas el pasado 18 de enero del año en curso, la Academia de Cine de España anunció a los nominados para competir por el Premio Goya a presentarse el próximo 6 de marzo en una ceremonia conducida por Antonio Banderas y María Casado, entre todas las películas nominadas destacan especialmente Adú (2020) de Salvador Cano, con 14 nominaciones; Akelarre (2020) de Pablo Agüero y Las niñas (2020) de Pilar Palomero con nueve nominaciones, respectivamente.

También destacan las nominaciones a El agente topo (2020), de Maite Alberdi; La Llorona (2020), de Jayro Bustamante; El olvido que seremos (2020), de Fernando Trueba y Ya no estoy aquí (2020), de Fernando Frías de la Parra en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Como parte de los recursos para la 35 edición de los Premios Goya, la Academia Cine puso a disponibilidad en el sitio web de la organización los guiones de la mayoría de las películas nominadas a Mejor Guion Original y Mejor Guion Adaptado.

Entre las películas nominadas a Mejor Guion Original se encuentran Adú, escrita por Alejandro Fernández; Historias lamentables, por Claro García y Javier Fesser; La boda de Rosa, por Alicia Luna e Iciar Bollain; y Las niñas, por Pilar Palomero. De las cuales, solo Adú, Historias lamentables y Las niñas se encuentran disponibles para su consulta.

En las nominaciones a Mejor Guion Adaptado se puede encontrar a David Pérez Sañudo y Marina Parés Pulido, por el guion de Ane (2020); a Bernardo Sánchez y Marta Libertad Castillo, por Los Europeos (2020); a David Galán Galindo y Fernando Navarro, por Orígenes secretos (2020); y a Cesc Gay, por Sentimental (2020). Solo se pueden consultar los materiales de las películas Ane, Los Europeos y Orígenes secretos.

Te dejamos el enlace para que puedas consultar los guiones originales y adaptados que compiten para llevarse el máximo reconocimiento que otorga la Academia de Cine Español.  

¿Sabías qué? El busto de Goya que se entrega a los ganadores pesa casi tres kilógramos y es obra del escultor José Luis Fernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: