Pódcast

Pódcast: El cine de Wong Kar-wai

Pódcast especial sobre el cine de Wong Kar-wai

Por Redacción

Si en la historia del cine hay varios cineastas a los que se podría catalogar como «modernos» uno de ellos es el director hongkonés Wong Kar-wai, y es que el aporte de su cine, con todos su manierismos formales y saltos temporales vaya que ha influido en la estética de varios cineastas que comenzaron su carrera en los inicios del siglo XXI. Películas como Chungking Express (Chung Hing sam lam, 1994) y Ángeles caídos (Do lok tin si, 1995) realizadas en la década de los 90 son una muestra de los discursos que abundarían en las cinematografías independientes de todo el mundo.

Con motivo de la retrospectiva a Wong Kar-wai que realizará la plataforma Mubi y que se presentará en algunos cines del circuito cultural de la Ciudad de México como Cineteca Nacional y Cine Tonalá, el equipo de Fotogenia discute gran parte de los largometrajes de este estilizado cineasta, desde sus primeras películas como El fluir de las lágrimas (Wong Gok ka moon, 1988) y Días salvajes (Ah Fei jing juen, 1990) hasta sus más comentadas obras maestras como Con ánimo de amar (Fa yeung nin wah, 2000) y 2046 (2004), para descubrir la evolución de un cineasta que sin alejarse de géneros populares ha sabido crear un universo muy personal.

Anuncios

La retrospectiva a Wong Kar-wai comenzará a exhibirse en salas a partir del 18 y hasta el 25 de marzo para después dar una corrida comercial a cada película. Por su parte, la plataforma Mubi la comenzará el 19 de marzo con una restauración 4k de Con ánimo de amar y seguirá periódicamente hasta presentar siete películas de este cineasta a finales de abril. Los filmes que forman parte de la retrospectiva son Con ánimo de amar, Cenizas del tiempo Redux (Dung che sai duk, 2008), Chungking Express, La mano (The hand, 2004), Ángeles caídos, 2046 y Felices juntos (Chun gwong cha sit, 1997).

Puedes escuchar «El cine de Wong Kar-wai» en el siguiente enlace y te invitamos a seguirnos en  AnchorSpotifyApple Podcast y en nuestro nuevo perfil de Amazon Music. También puedes hacerlo en nuestro canal de Youtube, en donde encontrarás todos nuestros programas.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: