Actualidad

La Edición de Verano del Festival Internacional de Cine de Berlín será un desafío

La edición de verano del Festival Internacional de Cine de Berlín 2021 representará un desafío por las restricciones de la Ley de Protección Contra Infecciones, situación que podría determinar la realización de actividades y proyecciones al aire libre.

Por Ángel Echeverría

Este miércoles, la organización del Festival Internacional de Cine de Berlín dio a conocer que la realización de su evento de verano resultará un desafío considerable ante lo que supone la Ley de Protección contra Infecciones, por lo que a inicios de mayo darán a conocer su decisión final.

El festival precisó, a través de su portal oficial, que se mantiene el contacto con las autoridades correspondientes para afinar detalles en caso de concretarse una edición al aire libre que ayude a frenar el desarrollo de la pandemia y salvaguarde la salud de las personas.

Anuncios

Mariette Rissenbeek y Carlo Chatrian, directores del Festival Internacional de Cine de Berlín, explicaron que una versión en línea o en una fecha distinta a junio del 2021, no está entre los planes de la organización para llevar a cabo su Edición de Verano.

«Desde el principio, lo que realmente queríamos hacer es presentar las películas de la Berlinale al público en una experiencia cinematográfica compartida», precisaron los directores, en tanto que destacaron que las actividades al aire libre harían difíciles las proyecciones en 35 mm, motivo por el que desde un inicio pospusieron la «Retrospectiva de la Berlinale 2021».

Fotografía de Carlo Chatrian y  Mariette Rissenbeek, directores del festival.
Carlo Chatrian y Mariette Rissenbeek. Foto de Alexander Janetzko/ Berlinale 2019.

Hace unos meses, el Festival Internacional de Cine de Berlín dio a conocer que la edición número 71 se realizaría en dos etapas; la primera se efectuó del 1 al 5 de marzo, en la que representantes de la industria y miembros de la prensa pudieron visualizar las películas que conformaron la selección oficial.

En caso de realizarse la segunda etapa, del 9 al 20 de junio de 2021, comprenderá numerosas proyecciones de cine en Berlín y contará con la presencia de cineastas.

Anuncios

La primera etapa del festival incluyó títulos como Una película de policías (2021) del director mexicano Alonso Ruizpalacios y el cortometraje Al motociclista no cabe la felicidad en el traje (2021) de Gabriel Herrera, además del largometraje Plumas sucias (Dirty Feathers, 2021) de Carlos Alfonso Corral, producida entre México y Estados Unidos por Cine Candela y Pulpa Film, respectivamente.

En el sitio web del festival puedes consultar los títulos que conformaron la primera etapa de la edición 71 del Festival Internacional de Cine de Berlín.

Fotograma de «Una película de policías» de Alonso Ruizpalacios.
Una película de policías de Alonso Ruizpalacios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: