Pódcast

Pódcast: May the 4th Be With You

Pódcast especial sobre Star Wars en festejo del May the 4th Be With You.

Por Redacción

El 25 de mayo de 1977 se estrenó en Estados Unidos Star Wars: Una nueva esperanza (Star Wars, 1977) y desde ese momento, su influencia en la cultura popular y cinematográfica es innegable, pues las secuelas que siguieron a esa película supieron crear todo un universo al relatar el camino de Luke Skywalker, Leia Organa, Han Solo y Chewbacca para vencer al Imperio, representado en las figuras de Darth Vader y Darth Sidious, y así nivelar la fuerza.

Asimismo, cada 4 de mayo se realizan los festejos del May the 4th Be With You, una festividad que tiene su origen en un mensaje dirigido a Margaret Thatcher publicado un cuatro de mayo de 1979 con la leyenda «May the 4th be with you», un juego de palabras para decir «que la fuerza te acompañe» que miles de fans, a iniciativa del Toronto Underground Cinema en 2011, han apropiado como suyo para celebrar en esa fecha a esta saga creada por George Lucas que tiene participaciones en el mundo del cine, el cómic, la literatura y la televisión.

Anuncios

Con motivo de estos festejos, el equipo de Fotogenia dedica su más reciente emisión a comentar la historia de esta serie de películas que han marcado a miles de cinéfilos. Así, Axl Flores y Pablo Zamora comparten junto a Nicolás Ruiz sus impresiones del universo Star Wars, desde sus inicios con películas como Star Wars: El Imperio Contraataca (Star Wars. Episode V: The Empire Strikes Back, 1980) hasta creaciones recientes del mundo de la televisión (o más bien el streaming) como The Mandalorian (2019), e incluso, rarezas como el Star Wars: Holiday Especial (1978) que nos muestra a un Chewbacca que busca regresar a casa para celebrar el día de la vida.

Puedes escuchar «May the 4th be with you» en los siguientes enlaces y te invitamos a seguirnos en AnchorSpotifyApple Podcast y en nuestro perfil de Amazon Music. También puedes hacerlo en nuestro canal de Youtube, en donde encontrarás todos nuestros programas.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: