Series y TV

The Bad Batch | La Fuerza 99 más rebelde que nunca

Reseña de la serie «The Bad Batch» de Brad Rau.

Viejos conocidos

Por: Pamela Juárez

Por fin ha finalizado la espera, Star Wars: The Bad Batch (2021), la nueva serie animada del mundo de Star Wars que Disney+ trae para su plataforma de streaming, ha estrenado su primer capítulo. Creada por Dave Filoni, esta producción es un imperdible para los seguidores de este universo.

Esta serie nos presentará las aventuras del peculiar escuadrón de élite «Fuerza clon 99», mejor conocido como The Bad Batch. La unidad está formada por Wrecker, Tech, Crosshair, Hunter y Echo, cinco soldados clon distintos a sus hermanos “regulares” debido a una mutación genética que cambió su apariencia y potenció sus capacidades físicas.

Además nos permitirá ver a viejos conocidos, como al capitán clon Rex, a Fennec Shand (mercenaria que acompañó a Bobba Fet en la segunda temporada de The Mandalorian), Saw Gerrera (quien ha aparecido con anterioridad en Rogue One y la serie animada Rebels) y al Almirante Tarkin.

Para deleite de los fans de la serie animada predecesora, se le dará continuidad a la historia de algunos personajes presentados en Star Wars: The Clone Wars, manteniendo también el tipo de animación usada en esta. De igual manera, Dee Bradley Baker volverá para darle voz a todos los soldados clon en la versión en inglés.

Anuncios

Por el momento el primer capítulo, con duración de 75 minutos, nos permite ubicarnos en la cronología de este universo. En este episodio, la Fuerza Clon 99 acude como refuerzo para una general jedi y su padawan, pero después de ser eliminados todos los droides, la orden 66 es emitida y vemos la caída de uno de ellos.

A partir de este suceso notaremos la sorpresa y confusión entre algunos integrantes de este escuadrón, pues hay algo más que los diferencia de los otros clones: las mutaciones genéticas también afectaron el chip inhibidor implantado desde su nacimiento, esto les impide seguir al pie de la letra el comando dictado por el Canciller Palpatine.

Es en su regreso a Kamino cuando su historia empieza a tomar un camino distinto, conociendo de paso a una niña peculiar llamada Omega, quien se siente particularmente interesada en ellos, y cuyo origen y motivaciones iremos descubriendo.

Anuncios

La serie contará con 16 episodios; este 4 de mayo, el día de Star Wars, se estrenó el primer episodio, mientras que los siguientes se liberarán cada viernes en la plataforma de Disney Plus.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: