Pódcast

Pódcast: Cine de zombis

En este pódcast sobre el cine de zombis, el equipo de Fotogenia comenta películas como «La noche de los muertos vivientes» y «El desesperar de los muertos».

Por Redacción

En los últimos tiempos quizá no haya una figura más explorada por el cine que la del zombi. Este nuevo género cinematográfico, si lo podemos considerar como uno, tiene por lo regular al menos tres nuevas y populares representantes cada año.

Tan solo en 2020, pese al cierre de salas y retrasos en los estrenos de blockbusters a gran escala, películas como Estación zombie 2: Península (Train to Busan 2, 2020), estrenada en cines y en la plataforma Netflix; Vivo (#Saraitda, 2020), producción original de Netflix; y Get the Hell Out (2020), presentada en festivales de cine alrededor del mundo, reinaron en la discusión durante bastante tiempo. En el caso del 2021, ya tenemos a una de las grandes ganadoras en el género zombi, al menos si de popularidad se trata: El ejército de los muertos (Army of the dead, 2020) de Zack Snyder.

Con motivo del estreno de esta nueva película del director de El amanecer de los muertos (Dawn of the dead, 2004), 300 (2006) y Los vigilantes (Watchmen, 2009), Pablo Zamora, Paulina Vázquez y Axl Flores dedican esta nueva emisión de Fotogenia a discutir las particularidades del cine de zombis, a través de filmes como La noche de los muertos vivientes (Night of the living dead, 1968) de George A. Romero y El desesperar de los muertos (Shaun of the dead, 2004) de Edgar Wright.

Anuncios

Así, los presentadores brindan un panorama general del fenómeno zombi en el cine, desde sus primeras apariciones en Zombi blanco (White Zombie, 1932) de Victor Halperin, hasta el cambio que ha tenido la representación de estos muertos vivientes al pasar de ser una consecuencia de la hechicería hasta ser producto de un contagioso virus.

 Puedes escuchar «El cine de zombis» en los siguientes enlaces, te invitamos a seguirnos en AnchorSpotifyApple Podcast y en nuestro perfil de Amazon Music. También puedes hacerlo en nuestro canal de Youtube, en donde encontrarás todos nuestros programas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: