Actualidad

Hacia un lustro del Black Canvas; 11 películas para celebrar

Del 8 de julio al 11 de agosto el Festival Black Canvas presentará 11 películas en la plataforma FilminLatino, esto como antesala a la quinta edición del festival a realizarse de 1° al 10 de octubre de 2021.

Por Redacción

El Festival de Cine Contemporáneo Black Canvas cumplirá cinco años difundiendo varias de las propuestas cinematográficas más radicales del panorama nacional e internacional el próximo mes de octubre, por tal motivo, el festival presentará del 8 de julio al 11 de agosto de 2021 una selección de 11 películas que han pasado por sus pantallas, a las que se podrá acceder en la plataforma FilminLatino.

La selección, titulada Hacia un lustro del Black Canvas FCC, incluye películas de cineastas noveles y experimentados, entre los que destacan nombres como Rita Azevedo Gomes, Nicolás Pereda, Sofía Bohdanowicz y Affonso Uchóa. Así, durante parte de julio y agosto de 2021 se podrán disfrutar de dos películas cada semana, con el objetivo de dosificar el espacio y el tiempo, a la vez que calentar motores para la quinta edición del festival, a realizarse del 1° al 10 de octubre.

Las películas a presentarse son las siguientes.

Del 8 al 14 de julio: The image you missed (2018) de Donal Foreman y Hola Abuelo (2020) de Manuela Eguía, cuyo estreno internacional se realizó en la pasada edición del Black Canvas.

Anuncios

Del 15 al 21 de julio: Point and Line to Plane (2020) de Sofía Bohdanowicz, directora habitual en el festival que ha presentado MS Slavic 7 (2019) y la misma Point and Line to Plane; y Oreina (2018) de Koldo Almandoz, presentada en festivales como San Sebastián y Rotterdam.

Del 22 al 24 de julio: Mi piel luminosa (2019), de los reconocidos Nicolás Pereda y Lázaro Gabino Rodríguez; Electric Swan (2019), de Konstantina Kotzamani quien es una de las voces más prometedoras del nuevo cine griego; y Behind the Shutters (2018), de Messaline Raverdy.

Del 29 de julio al 4 de agosto: Sol del Llano (2020), de Manuela Irene; y 7 años en mayo (2019), de Affonso Uchoa, película que se alzó con los premios de Mejor Director y Mejor Película Jurado Young Canvas en la edición 2019 del festival.

Póster de la película Taurunum Boy (2018).

Del 5 al 11 de agosto: Taurunum Boy (2018), de Dusan Grubin y Yelena Maksimovic; y La venganza de una mujer (2012), Rita Azevedo Gomes, a quien Black Canvas dedicó una retrospectiva en el año 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: