Actualidad

«Espero que vean la verdadera fortaleza de Natasha»: Scarlett Johansson y el nuevo poder de Black Widow

Por el estreno de «Black Widow», primera película de la fase 4 del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), la actriz Scarlett Johansson habló sobre los cambios y fortalezas que presenta Natasha Romanoff en esta nueva película.

Por Redacción

Black Widow, la primera película de la fase 4 del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), llegará este 9 de julio a todos los cines del mundo (en México desde este jueves 8 de julio) y al Premier Access de la plataforma Disney Plus.

Después de múltiples retrasos en su estreno, el largo viaje desde los sets hasta las pantallas le ha dado a la película protagonizada por Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour un halo de culminación, pero no solo por el esfuerzo que ha requerido su estreno, sino porque en ella el personaje de Natasha Romanoff se presenta de formas nunca vistas en las películas anteriores de Marvel.

Anuncios

«Esta película hubiese sido muy diferente si la hubiéramos hecho hace diez años. Estoy muy agradecida de que haya sido ahora» comentó Johansson sobre la evolución del personaje que la ha acompañado desde 2010, cuando una aún desconocida Romanoff se presentó en Iron Man 2 y desde ese entonces la actriz confiesa, gracias a su embarazo y su reciente cumpleaños 35, haber aprendido más de la vida, lo que la ayudó a cambiar la percepción de su papel: «tengo una comprensión mucho más evolucionada de mí misma como mujer y estoy en un momento diferente de mi vida. Fue extraordinario ser parte de ese cambio».

Scarlett Johansson en Black Widow.

Black Widow confronta las partes más oscuras de la historia de Natasha Romanoff, cuando surge una peligrosa conspiración vinculada a su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para destruirla, Natasha debe enfrentar su historia como espía y las relaciones dañadas que dejó en el camino mucho antes de convertirse en una Vengadora.

La película comienza después de los sucesos de Capitán América: Civil War, en donde encontramos a una Black Widow, ahora fugitiva, casi destrozada por la sensación de que todo a lo que pertenecía se ha ido, sin embargo, el filme le da una oportunidad de recomponerse. Es por eso, que para Johansson y Kevin Feige (productor de la cinta) era importante no crear una película de origen, sino una en que se complejizara a Romanoff más allá de su rol en los Vengadores.

Fotograma de la película Black Widow.

«Natasha tiene mucha compasión», afirmó Johansson antes de señalar que probablemente no hubiera sido uno de los rasgos de su personaje que ella hubiese enumerado durante Iron Man 2 o las tres películas de Los Vengadores. Pero «esa compasión es lo que impulsa muchas de sus decisiones; esa parte de ella me conmueve», reveló Johansson, quien ve en la vulnerabilidad la principal fortaleza de la Viuda Negra.

Aunque esas características puedan remitir al sacrificio que realizó Natasha en Avengers: End Game, esa cualidad también afecta en la construcción de Black Widow, principalmente en la relación con Yelena Belova, interpretada por Florence Pugh, pues no se trata de una competencia entre ellas, sino sobre el amor compartido de una relación entre hermanas.

Scarlett Johansson y Florence Pugh en Black Widow.

 A Johansson le agradó explorar esta evolución y este aspecto de Natasha y contó que su experiencia con la directora Cate Shortland fue «liberadora» porque Shortland no tiene ningún problema en explorar a fondo «lo feo, o lo que se percibe como feo, vergonzoso o incómodo». «Espero que vean la verdadera fortaleza de Natasha, como nunca se la vio», concluyó Johansson.


Con información de Disney Prensa México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: