Pódcast

Pódcast: La trilogía de la muerte de Alejandro González Iñárritu

En este nuevo episodio de Fotogenia comentamos la llamada «trilogía de la muerte» de Alejandro González Iñárritu, conformada por las películas «Amores perros», «21 gramos» y «Babel».

Por Redacción

A más de 20 años del estreno de Amores Perros (2000) resulta difícil pensarla más allá de la leyenda que la ubica como la película que cambió el panorama del cine mexicano y abrió la puerta para los éxitos que la industria y cineastas mexicanos cosecharían después. Estrenada en el año 2000, Amores perros de Alejandro González Iñárritu aún se coloca como un hito de ventas, espectadores y premiaciones, pero más allá de lo que la leyenda y el aspecto numérico pueda decir de ella, lo que la mantiene vigente es su forma singular de hilar y dar cohesión a una historia.

En la película, un accidente vehicular conjunta la vida de tres personajes distintos cuyos diversos problemas se irán mostrando a través de diversas alteraciones espacio-tiempo, en una narrativa que se iría repitiendo en las siguientes películas del realizador: 21 gramos (21 Grams, 2003)y Babel (2006), que en conjunto conforman la llamada «trilogía de la muerte».

Anuncios

En este nuevo episodio de Fotogenia comentamos las particularidades estilísticas y temáticas de esta trilogía, incluyendo la importancia de la participación del guionista Guillermo Arriaga, el fotógrafo Rodrigo Prieto, el músico Gustavo Santaolalla y el sonidista Martín Hernández, quienes colaboraron en las tres películas y conformaron uno de los equipos creativos más célebres en el cine contemporáneo.

Puedes escuchar nuestro pódcast «La trilogía de la muerte de Alejandro González Iñárritu» en los siguientes enlaces, te invitamos a seguirnos en AnchorSpotifyApple Podcast y en nuestro perfil de Amazon Music. También puedes hacerlo en nuestro canal de Youtube, en donde encontrarás todos nuestros programas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: