Crítica

Crítica: Entre Navajas y Secretos de Rian Johnson

Misterio a la Agata Christie

Por: Pablo Zamora

Entre Navajas y Secretos de Rian Johnson, cuenta la entretenida historia alrededor de una misteriosa muerte mientras presenta una sutil crítica social a un tema de actualidad.

La cinta relata los acontecimientos posteriores al extraño suicidio del afamado escritor de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer), quien ha dejado una apabullante herencia detrás. Inmediatamente después de su muerte, el investigador Benoit Blanc (Daniel Craig) es contratado para encontrar la verdad detrás del aparente suicidio e investigar a toda la familia y sus allegados, quienes serán los principales sospechosos de la muerte del escritor.

El filme se disfruta más, conociendo lo menos posible de la trama, es por lo que toda la publicidad previa a su estreno ha sido muy cuidada para no revelar nada, los avances y escritos sobre la película no muestran realmente la esencia real de lo que disfrutaremos en pantalla, sin embargo, seguimos frente a una historia de intriga y misterio absolutamente entretenida, contando con suficientes sucesos y giros de tuerca qué harán al espectador interesarse hasta su desenlace.

Otro de los puntos fuertes de la película además de su interesante narrativa, es el increíble y variado reparto que tiene, en él podemos encontrar a los ya mencionados Christopher Plummer (Todo el dinero del mundo) y Daniel Craig (007), pero también a Jamie Lee Curtis (Halloween), Toni Collette (Hereditary), Michael Shannon (La forma del agua), Don Johnson (Django), Chris Evans (Capitán América), Katherine Langford (Por trece razones) y Ana de Armas (Blade Runner 2049).

Cada una de las actuaciones ayuda mucho a la esencia de los personajes, y tras suficientes momentos icónicos en pantalla, logramos percibir y conocer la personalidad de cada uno de los protagonistas. Para aquellos que busquen algo más que un filme entretenido, éste también cuenta con un discurso entre líneas que involucra el tema de la migración.

Conocido por trabajos como Looper y Star Wars Los Últimos Jedi, Johnson nos entrega la que podría ser su mejor película hasta el momento, y tomando de partida el estilo de Agatha Cristie, nos presenta una inteligente y entretenida película de misterio que cautivará a la mayoría de los espectadores de principio a fin. Knives Out está disponible en el catalogo de Prime video, y resulta una excelente opción para ver una de las películas de intriga mejor escritas y dirigidas de los últimos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: