Actualidad

Mubi libera su catálogo de películas

Dentro de los múltiples servicios de streaming disponibles en nuestro país hay uno que es particularmente singular: Mubi.

Si la principal característica del streaming es la caótica sobreoferta, Mubi trabaja con un objetivo más concreto y cercano a lo que significa la experiencia en una sala de cine, se trata de programar una cartelera que se actualiza día con día. El ideal de la programación de cine es comunicar una idea del cine, Mubi conocido como un servicio “de nicho” comparte su propia idea del cine, ese que se podría categorizar como <<festivalero>>, <<independiente>>, <<de autor>>.

Con esa visión Mubi, ante la época de confinamiento por la pandemia de la COVID-19, abrió todo su catálogo de películas para los suscriptores del servicio. En el catálogo se encuentra una gran variedad de títulos entre retrospectivas, focos, ciclos temáticos que pese a la gran oferta aún sigue cumpliendo con ese objetivo, brindar una idea del cine.

Si bien estos dos meses del #StayAtHome ha sido común que varias productoras, distribuidoras y autores consagrados liberen un sinfín de títulos, la particularidad de esta librería es que conjunta películas que han sido poco accesibles para el público mexicano y que ahora se presentan en una óptima calidad y en el mismo lugar.

En el catálogo se pueden encontrar ciclos que reúnen lo mejor de Kieslowski, Varda, Mekas, Truffaut, Schanelec, Chris Marker, Phillip Garrel, Pere Portabella y varios autores más. De igual forma, se pueden encontrar películas de cineastas contemporáneos que han tenido exhibición en la cartelera del servicio y que han sido aclamadas en grandes festivales de cine, como Ashes de Apichatpong Weerasethakul, Alps de Yorgos Lanthimos, Nuestra pequeña hermana de Hirokazu Kore-eda y The Staggering Girl de Luca Guadagnino.

También se pueden encontrar rarezas como el ciclo de restauraciones curado por Nicolas Winding Refn, las películas del Pampero Cine y la serie “la arquitectura como autobiografía” de Heinz Emilgholz. Por lo pronto, nosotros te recomendamos el cortometraje Asparagus de la directora Suzan Pitt (fotograma del inicio de nota).   

Se puede acceder a la librería desde este enlace: https://mubi.com/library

Deja un comentario