Actualidad

FICUNAM presenta Gira en Casa

*Este viernes 22 de mayo FICUNAM inaugura su Gira en Casa

Cada año el Festival Internacional de Cine de la UNAM realiza una gira para difundir lo mejor de su reciente edición en diferentes ciudades de México.

Normalmente FICUNAM, que tiene como sede única la Ciudad de México, lleva lo mejor de su selección internacional al interior de la República Mexicana, pero en esta ocasión, ante el cierre de los complejos de exhibición por la pandemia de la COVID-19 y en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía, el festival presentará del 22 al 28 de mayo de 2020 un ciclo de películas en línea disponibles en la plataforma de streaming FilminLatino.

Este ciclo está integrado por 7 películas presentadas durante la décima edición del FICUNAM, cada una estará disponible sin costo durante 24 horas y hasta los 400 visionados. Para poder acceder al contenido solo se necesita registrarse en la plataforma de FilminLatino y encontrarse dentro de territorio mexicano.

Las Facultades de Eloísa Solaas (Argentina, 2019)

Los títulos a presentarse son: Responsabilidad Empresarial (Argentina, 2020) de Jonathan Perel, el 22 de mayo; A Dramatic Film (Francia, 2019) de Eric Baudelaire, el 23 de mayo; Capital Retour (Francia,2019) de Léo Bizeul, el 24 de mayo; Alterations (Francia, 2019) de Basile Doganis, el 25 de mayo; Frem (República Checa-Eslovenia, 2019) de Viera Cakanyova, el 26 de mayo; Las Facultades (Argentina, 2019) de Eloísa Solaas, el 27 de mayo y finalmente Nunca subí el provincia (Chile, 2019) de Ignacio Agüero, el 28 de mayo.

Una de nuestras recomendaciones de este ciclo es la película Las Facultades de Eloísa Solaas, un documental que observa exámenes y clases en varias universidades de Argentina, que crea una reflexión sobre cómo se relaciona el lenguaje con el aprendizaje y que hoy, en un momento en el que una pandemia está a punto de cambiar la forma en la que se deberán impartir la clases es aún más relevante.

Para más información, consultar las redes sociales de FICUNAM.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: