Actualidad

We Are One con gran participación mexicana

*El Festival de Cine en línea cuenta con la colaboración de grandes Festivales de cine entre los que destacan Cannes, Venecia, Sundance, Locarno, Berlín y Guadalajara.

El Festival global de cine en línea We Are One anunció su programación oficial que incluye más de 70 cortometrajes y 34 largometrajes, que estarán disponibles de manera gratuita en el canal de You Tube del festival desde el 29 de mayo y hasta el 7 de junio.

We Are One es una iniciativa que busca preservar la idea de que aún en tiempos en los que la pandemia por el COVID-19 ha cambiado las relaciones interpersonales, el cine puede crear grandes comunidades, por lo que su programación se compone en su mayoría de ciclos curados por Festivales de Cine como la Berlinale, Cannes, Venecia, Locarno, Sundance, Nueva York, Rotterdam y San Sebastián, entre los más destacados.

El cine mexicano está representado por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) que realizó una curaduría de ganadores del premio Rigo Mora por mejor cortometraje de animación. El ciclo está integrado por Cerulia de Sofía Carrillo, Los Gatos de Alejandro Ríos y 32-RBIT de Víctor Orozco Ramírez, las tres realizaciones son valiosas por explorar nuevos horizontes en la animación mexicana al usar técnicas como el stop-motion o la pintura en acuarela y crear un mundo propio con historias de una gran profundidad humana.

Dentro de la selección del festival también se encuentra el cortometraje No one left behind dirigido por Guillermo Arriaga, que fue presentado en el pasado Festival de Cine de Venecia; el cortometraje se centra en el encuentro de un grupo de militares estadounidenses con una familia mexicana oriunda del norte de México.

Para contribuir a la formación de futuros talentos y nuevos públicos, We Are One tiene dentro de su programación charlas y clases magistrales desarrolladas en el marco de diversos festivales, una de ellas la que en su momento dio el director mexicano Guillermo del Toro en el Festival de Cine de Marrakech y que estará disponible a partir del 31 de mayo. También integran el programa una conversación entre Alejandro González Iñárritu y la artista Marina Abramovic a propósito de la filmografía del mexicano; así como una charla entre el actor Diego Luna y la directora general del FICG Estrella Araiza, en la que se discutirá cómo afectará la “nueva normalidad” a la industria del cine.

 La programación completa se puede consultar en la siguiente liga http://www.weareoneglobalfestival.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: