Crítica

Crítica: Brooklyn de John Crowley

El amor es un hogar

por Pablo Zamora

Estrenada en 2015, el drama romántico de Brooklyn Un Amor sin Fronteras, nos cuenta una historia donde el hogar es el punto de partida para explorar el crecimiento y algunas enseñanzas de vida.

Una inmigrante irlandesa llamada Ellis Lacey (Saoirse Ronan), llega a vivir a Brooklyn durante la década de los 50, es aquí donde tras un tiempo de extrañar su hogar, logra acostumbrarse y establece una nueva vida que incluye un romance local. Sin embargo, tras enterarse de un suceso inesperado, Ellis regresa a Irlanda y encuentra una vida muy diferente a la que dejó, motivo que la hace dudar sobre su regreso a Estados Unidos.

La historia del filme es muy sencilla, casi podemos encontrar la trama completa en el párrafo anterior. No obstante, la historia no es lo más relevante, sino el viaje de vida y emociones que va teniendo Ellis durante esta nueva etapa, de igual manera, los personajes con los que se cruza y la forma en que cambian o modifican su entorno. El hecho de que sea una historia sencilla tampoco significa que la película no tenga varios niveles de apreciación, en su mayoría son enseñanzas y mensajes que se presentan gracias a las situaciones en la vida y crecimiento de nuestra protagonista.

Gran parte de los personajes son encantadores o tan notorios que su aparición en pantalla no se olvida a lo largo de la cinta, casi todos tienen un papel fundamental en la trama, ningún acontecimiento está de más. Pero tal presencia en pantalla también es impulsada por las buenas actuaciones de todo el elenco, mencionando especialmente a Saoirse Ronan quien demuestra que puede llevar una película sobre sus hombros con su mirada expresiva y su entrañable interpretación.

Uno de los grandes aciertos dentro del filme es hacernos entender los sentimientos de Ellis a través de la estación del año y de la paleta de colores, logrando que pasemos junto con ella de la tristeza por añorar su hogar a la eventual nueva normalidad con más color cada día. El romance es también uno de los grandes temas presentes, el nuevo amor de Ellis será uno de los distintos puntos clave que la harán tener una nueva vida en Brooklyn, alejándola de los pensamientos sobre su regreso a casa, sin mencionar que disfrutaremos de cada escena romántica presentada en la cinta.

Basada en la novela del mismo nombre del autor irlandés Colm Toibin, Brooklyn está disponible en el catalogo de Netflix, y resulta una excelente opción para ver una película romántica más contemplativa y entrañable que el resto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: