por Redacción
A partir de este miércoles 12 de agosto se iniciará la reapertura de cines en la CDMX después de casi 5 meses de restricciones por la pandemia de la covid-19. Los protocolos de seguridad para evitar contagios van desde una reducción de hasta el 70% del aforo, hasta el uso obligatorio de cubrebocas por parte de usuarios y empleados.
Al momento la Ciudad de México se encuentra en el semáforo naranja de riesgo epidemiológico y al corte del 10 de agosto reportó 80, 898 casos confirmados de covid-19; 5, 466 casos activos y 9, 472 defunciones.
Las medidas para la reapertura son las siguientes:
*Las salas de cine reabrirán con el 30% de su capacidad.
*Toma de temperatura al momento de ingresar. Nadie podrá hacerlo con más de 37.5°.
*El uso de cubrebocas es obligatorio. Las personas que atiendan a clientes también deberán portar careta facial.
*El sistema de ventilación solo podrá operar con un mínimo de 40% de aire hacia el exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida.
*Disponibilidad de gel antibacterial con 70% de alcohol.
*Entrada y salida en un solo sentido.
*Sana distancia entre asientos.
*Fomentar la compra por internet.
*La comida a granel será suplida por productos en sobres y vasos cerrados.
Asimismo, cada complejo deberá mantener estrictas medidas de sanitización de al menos seis veces por día, realizar pruebas semanales al tres por ciento de su personal, e informar los casos positivos y sospechosos a LOCATEL.

De esta forma se reabrirán las casi mil pantallas que se encuentran en la Ciudad de México y que representan la séptima parte de las totales del país.