Actualidad

Actividades del Día Nacional del Cine Mexicano

por Redacción

Desde el 2017 el Senado de la República instauró al 15 de agosto como el Día del Cine Mexicano, un día dedicado a reconocer la importancia del cine en nuestra sociedad.

A partir de ese momento cada 15 de agosto se ha presentado como la fecha idónea para rescatar y difundir películas mexicanas a todos los lugares de la república. Instituciones como el Imcine, la Filmoteca de la UNAM y la Cineteca Nacional han realizado esfuerzos por dar a conocer el trabajo de cientos de realizadores con funciones de películas clásicas y contemporáneas en todo el país.

En esta ocasión, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de la covid-19, estas instituciones han implementado una serie de actividades para que el público mexicano pueda disfrutar del cine nacional desde la comodidad de su casa.

A través de su plataforma de streaming FilminLatino, el Imcine organizó un ciclo de cine mexicano que se extiende desde el 15 de agosto y hasta el mes de septiembre de este mismo año, con películas icónicas como La Fórmula Secreta de Rubén Gámez -que se exhibirá por las 24 horas del festejo en la plataforma- y películas de nuevos (as) realizadores y realizadoras con películas como El deseo de Ana de Emilio Santoyo y Observar las aves de Andrea Martínez Crowther.

De igual forma el Instituto Mexicano de Cinematografía en colaboración con el Canal 22, se dedicará, durante los meses de agosto y septiembre, a resaltar la importancia de nuestro cine con la transmisión de cintas como El esqueleto de la señora Morales.

Por su parte, la Filmoteca de la UNAM ofrece una función gratuita en línea de la película La noche avanza de Roberto Gavaldón durante las 24 horas del 15 de agosto.

La programación completa puede consultarse en el siguiente enlace: https://t.co/92o9LCD6yb?amp=1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: