Pódcast

Pódcast: El cine de Tsai Ming-liang

Pódcast especial sobre el cine de Tsai Ming-Liang

Por Redacción

Si hay algún director de cine contemporáneo para el que el concepto de repetición y constancia temática aplique, seguro es Tsai Ming-liang. Su cine, como casi ningún otro, es la constante repetición de una búsqueda que lejos de estancarse profundiza en sus resultados. Es así que, el lenguaje de los cuerpos, la sexualidad, la combinación y apropiación de géneros e iconos cinematográficos aparece en casi todas sus películas.  

Con motivo de la retrospectiva al cine de Tsai Ming-liang que presenta el FICUNAM (Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México) en su undécima edición, el equipo de Fotogenia comenta gran parte de la filmografía del cineasta chino-malayo en compañía de Cristhian Flores, crítico de cine y cinéfilo colaborador de La revista electrónica de cine Taipei, desde Bariloche Argentina.

Anuncios

La retrospectiva a Tsai Ming-liang comienza este 18 de marzo y continúa hasta el 28 del mismo mes, presentando 16 películas entre largometrajes y cortometrajes en la plataforma MUBI. Con excepción del estreno de Días (2020), su último largometraje que solo se exhibirá durante dos días, todas las películas estarán disponibles durante toda la duración del festival.

 Puedes escuchar «El cine de Tsai Ming-liang» en el siguiente enlace y te invitamos a seguirnos en  AnchorSpotifyApple Podcast y en nuestro perfil de Amazon Music. También puedes hacerlo en nuestro canal de Youtube, en donde encontrarás todos nuestros programas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: