Series y TV

Invencible: Sátira y violencia

Reseña de la serie «Invencible», basada en la historieta de Robert Kirkman.

Por Pablo Zamora

Invencible (Invincible, 2021) es la nueva serie original de Amazon Prime Video que cautivará a todos aquellos amantes del mundo de superhéroes por su estilo desenfadado a la hora de combinar dibujos animados con violencia. Basada en la historieta homónima creada en 2002 por el escritor Robert Kirkman y el dibujante Cory Walker, esta serie animada cuenta la historia de Mark Grayson, un chico aparentemente normal hasta que la herencia genética de su padre Nolan Grayson —mejor conocido como Omni-Man—, despierta en su cuerpo poderes increíbles. Es a partir de ese momento que la vida de Mark cambia drásticamente, teniendo que lidiar con llevar una doble vida y por supuesto, estar a la altura del legado de su padre.

Anuncios

Omni-Man es una especie de Superman, incluso su origen es en primera instancia, similar al del kriptoniano. Nolan es un viltrumita procedente del planeta Viltrum, hogar de seres que, al crecer, buscan un planeta menos desarrollado para emigrar a él y ayudarlo. O al menos esa es la historia que le han contado a Mark, pero pronto conoceremos un oscuro secreto que cambiará todo.

Desde el material original, la historia se siente como una sátira del mundo de superhéroes, hay personajes con guiños a Marvel y DC —incluso en el primer episodio hay un equipo con una clara semejanza de estilo a la Liga de la Justicia—, sin embargo, su principal atractivo es la historia que incluye algunos giros de tuerca bien ejecutados y el crecimiento de sus personajes. En la serie podremos encontrar una estructura televisiva que incluye algo parecido a una escena poscréditos que sirve como gancho para su siguiente capítulo.

Otro atractivo de la serie es el reparto que se escogió para las voces, uniendo a grandes actores como: Steven Yeun, Sandra Oh, J.K. Simmons, Zazie Beetz, Mahershala Ali, Mark Hamill, Ezra Miller, Zachary Quinto, Justin Roiland y Seth Rogen. En la actualidad existen infinidad de productos basados en el mundo de superhéroes, incluso sátiras, si bien Invencible queda en un punto medio, la serie recordará a productos como The boys o Kick Ass, por su tono adulto y tintes violentos. Justamente esto último será uno de los puntos fuertes de la serie, distinguiéndola de otros productos animados, incluso desde la misma duración de sus capítulos, cada uno con un promedio de 40 minutos.

Hasta el momento la serie ha finalizado su primer temporada con 8 episodios y Prime Video dio el anuncio de la renovación de la serie para una segunda y tercera temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: