Actualidad

Dos películas mexicanas integran la programación de New Directors/New Films en su 50 aniversario

El ND/NF contempla 27 largometrajes y 11 cortometrajes que se exhibirán del 28 de abril al 8 de mayo; destaca la participación de «Toda la luz que podemos ver» y el cortometraje «Hola, abuelo».

Por Ángel Echeverría

Bajo la organización del MoMA (Museo de Arte Moderno) y el Film at Lincoln Center, se realizará la edición número 50 del New Directors/New Films (ND/NF), festival de cine que tiene como objetivo impulsar el trabajo de nuevos directores, toda vez que sumerge al espectador en el descubrimiento de nuevas perspectivas.

El festival se realizará del 28 de abril al 8 de mayo a través de las salas virtuales del MoMA y de Film at Lincoln Center (FLC), mientras que sus actividades presenciales, en la sede del FLC ubicada en Nueva York, se extenderán hasta el día 13. ND/NF será el primer festival de la ciudad en volver a las funciones en salas de cine después del cierre por las restricciones sanitarias de la pandemia de covid19.

Anuncios

La función inaugural del festival será la película El Planeta (2021) de la artista argentina Amalia Ullman, mientras que la función de clausura correrá a cargo del documental All Light, Everywhere (2021) dirigido por Theo Anthony; ambas películas presentadas anteriormente en Sundance 2021.

La selección de largometrajes incluye 27 producciones, de las que destaca Toda la luz que podemos ver (2020), segunda producción de la cooperativa Ríos de Nueva dirigida por el mexicano Pablo Escoto, que también formó parte de la selección Ahora México del FICUNAM 2020 y que será programada en su idioma original (español y náhuatl) con subtítulos en inglés.

Dentro de los 11 cortometrajes considerados en la selección del ND/NF, se encuentra Hola, abuelo (2020), realizado en México por la argentina Manuela Eguía; su producción también tuvo un lugar en la Competencia Mexicana de Cortometrajes de Black Canvas, Festival de cine Contemporáneo, en 2020.

Anuncios

Asimismo, el ND/NF incluirá en su programación una retrospectiva virtual que se presentará gratuitamente en territorio estadounidense con títulos que fueron exhibidos anteriormente en el festival como El seguidor (Following, 1998), de Christopher Nolan; My Brother’s Wedding (1983), de Charles Burnett; Las citas de Ana (Les Rendez-vous d’Anna, 1978), de Chantal Akerman y Sleepwalk (1986) de Sara Driver, entre otros.

La programación completa de New Directors/ New Films y de la retrospectiva virtual pueden ser consultadas en el sitio web del Film at Lincoln Center. Las películas solo cuentan con disponibilidad en territorio estadounidense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: