Actualidad

«Lejaim por la vida», tema del Festival Internacional de Cine Judío en México

El festival dará inicio el 8 de abril con la proyección de “Crescendo”, del director Dror Zahavi, además cuatro títulos que serán exhibidos del 8 al 28 de abril en 9 sedes de la Ciudad de México y, posteriormente, en la plataforma Cinépolis Klic.

Por: Ángel Echeverría

Con nueves sedes en la Ciudad de México se llevará acabo la edición número 18 del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM), que tiene como tema «Lejaim por la vida», sinónimo de haber sobrevivido y la fragilidad de la vida misma.

Fredel Saed, directora del FICJM, sostuvo en conferencia de prensa que el tema fue elegido a raíz de los 18 años que cumple el festival, además de representar la importancia de la vida misma ante un panorama inesperado como el de la pandemia.

Anuncios

«Estamos convencidos de que el festival tiene que sobrevivir, porque los festivales de cine y todas las manifestaciones culturales hacen a nuestra sociedad; una sociedad mejor, una sociedad más tolerante, que creo en este momento es muy importante», explicó Teófilo Kalach, presidente del consejo directivo del FICJM.

El evento inaugural del FICJM será la proyección de la película Crescendo, del director Dror Zahavi, el jueves 8 de abril a las 7:30 PM, a través de la plataforma Cinépolis Klic, de forma gratuita y sin restricción de visionados.

La selección oficial del festival, a realizarse del 8 al 28 de abril, además de Crescendo, incluye Sirenas de Keren Ben Rafael; Amor encubierto (Doce puntos) de Daniel Syrkin; Persona non grata del director Cellin Gluck; y Asia de la cineasta Ruthy Priba.

El festival contará con un cinebono ($159 por 4 boletos en sala tradicional o 2 en sala VIP) y se realizará en 9 sedes del complejo Cinépolis a lo largo de tres semanas:

Del 8 al 14 de abril en Plaza Carso, Interlomas y Perisur
Del 15 al 21 de abril en Diana, Magnocentro y Universidad
Del 22 al 28 de abril Interlomas, VIP Paseo Arcos Bosques y Satélite

Anuncios

Una vez que hayan concluido las exhibiciones presenciales, la selección oficial del FICJM continuará su recorrido en la plataforma Cinépolis Klic, con la finalidad de llegar a otros lugares fuera de la Ciudad de México.

A través de https://www.youtube.com/watch?v=aa6Y-epcXnk puedes enterarte de los detalles del festival y semanalmente estará disponible la programación en http://t.co/F6xNYGlslc?amp=1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: