Actualidad

Los Cabos 10 llegará a otras latitudes

El festival cinematográfico nacido en Los Cabos anunció las fechas para su décima edición que se realizará del 10 al 17 de noviembre de 2021 con un formato híbrido entre actividades presenciales y virtuales, además del lanzamiento de la convocatoria para la creación de su imagen oficial.

Por: Ángel Echeverría

Motivados por la celebración de su décimo aniversario y el alcance que representan las plataformas, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos realizará su próxima edición con actividades virtuales y presenciales, que permitan la conjunción en el lugar que vio nacer el encuentro cinematográfico, Los Cabos, Baja California Sur.

Anuncios

A través de su portal oficial, la organización del festival precisó «En nuestra reciente edición confirmamos que el cine late en el corazón de todas y todos nosotros con una fuerza inigualable».

Será del 10 al 17 de noviembre de 2021 que el Festival Internacional de Cine de Los Cabos lleve a cabo su décima edición en un formato híbrido, tras lo exitoso que resultó su encuentro en 2020, esto representa la oportunidad de llegar a otras latitudes y audiencias que no se habían explorado.

«Será un año emblemático que nos permitirá reafirmar nuestra identidad y compromiso de exhibir lo mejor del cine de vanguardia producido en México, Estados Unidos y Canadá», precisó la organización, además de destacar la importancia del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa, que permite impulsar proyectos cinematográficos, a partir de estímulos en alguna etapa de producción.

Anuncios

Asimismo, Los Cabos 10 compartió la convocatoria para que diseñadores, ilustradores y artistas gráficos participen en la creación de la imagen oficial del festival, y que estará disponible del 14 de abril al 14 de mayo. Las bases, especificaciones, jurado y detalles de premiación, se encuentran disponibles en https://www.cabosfilmfestival.com/convcatorias-2021.

En la edición 2020 del Festival Internacional de Cine de los Cabos, se presentaron filmes como Cosas que no hacemos (2020), de Bruno Santamaría Razo; Shirley (2020), de Josephine Decker; además de Quo Vadis, Aida? (2020) de Jasmila Žbanić y Wolfwalkers (2020) de Tomm Moore y Ross Stewart, que compiten en las categorías de Mejor Película Internacional y Mejor Película Animada, respectivamente, en la próxima ceremonia de los premios Oscar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: