Por: Ángel Echeverría
Motivados por la celebración de su décimo aniversario y el alcance que representan las plataformas, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos realizará su próxima edición con actividades virtuales y presenciales, que permitan la conjunción en el lugar que vio nacer el encuentro cinematográfico, Los Cabos, Baja California Sur.
A través de su portal oficial, la organización del festival precisó «En nuestra reciente edición confirmamos que el cine late en el corazón de todas y todos nosotros con una fuerza inigualable».
Será del 10 al 17 de noviembre de 2021 que el Festival Internacional de Cine de Los Cabos lleve a cabo su décima edición en un formato híbrido, tras lo exitoso que resultó su encuentro en 2020, esto representa la oportunidad de llegar a otras latitudes y audiencias que no se habían explorado.
«Será un año emblemático que nos permitirá reafirmar nuestra identidad y compromiso de exhibir lo mejor del cine de vanguardia producido en México, Estados Unidos y Canadá», precisó la organización, además de destacar la importancia del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa, que permite impulsar proyectos cinematográficos, a partir de estímulos en alguna etapa de producción.
Asimismo, Los Cabos 10 compartió la convocatoria para que diseñadores, ilustradores y artistas gráficos participen en la creación de la imagen oficial del festival, y que estará disponible del 14 de abril al 14 de mayo. Las bases, especificaciones, jurado y detalles de premiación, se encuentran disponibles en https://www.cabosfilmfestival.com/convcatorias-2021.
En la edición 2020 del Festival Internacional de Cine de los Cabos, se presentaron filmes como Cosas que no hacemos (2020), de Bruno Santamaría Razo; Shirley (2020), de Josephine Decker; además de Quo Vadis, Aida? (2020) de Jasmila Žbanić y Wolfwalkers (2020) de Tomm Moore y Ross Stewart, que compiten en las categorías de Mejor Película Internacional y Mejor Película Animada, respectivamente, en la próxima ceremonia de los premios Oscar.