Actualidad

Árbol Rojo celebra su cuarto aniversario con una muestra de cine que llama a la diversidad

En la muestra organizada por el cuarto aniversario de Árbol Rojo podrán verse del 24 de junio al 4 de julio películas como «Te llevo conmigo», «The Girl and the Spider» y «Neverland» en las sedes de Chetumal, Bacalar y la plataforma Cinépolis Klic.

Por Redacción

En celebración por su cuarto aniversario la organización Árbol Rojo realizará del 24 de junio al 4 de julio de 2021 una muestra de cine, a presentarse presencialmente en Chetumal, Bacalar y digitalmente en la plataforma Cinépolis Klic, con la diversidad, el cine fantástico, la migración, y la juventud como ejes temáticos.

Con alianzas estratégicas con organizaciones como el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, el Festival Black Canvas y Cuorum Morelia, Árbol Rojo presentará películas como Te llevo conmigo (2020), de Heidi Ewing; The girl and the spider (2021), de Ramon Zürcher; y Neverland (2020), de Gregor Schmidinger.

De igual forma, dentro de la muestra se incluye el estreno nacional de la película Jumbo (2020) de Zoé Wittock, que se presentó en la edición 2020 del Festival Internacional de Sundance, gracias a la alianza con Casa Hormiga y La Playita Bacalar.

Anuncios

La selección se completa con las películas Los Lobos (2019), de Samuel Kishi; La Mami (2019), de Laura Herrero Garvín; Yermo (2020) de Everardo González; Hijo de Monarcas (2020), de Alexis Gambis; The Surrogate (2020), de Jeremy Hersh; My Heart Can’t Beat Unless (2020), de Jonathan Cuartas, para agrupar once de las propuestas más interesantes del cine contemporáneo.

La muestra será acompañada con encuentros y charlas con personajes de la industria nacional e internacional del cine como David Zonana, Joaquín Cosío, Sandra Luz López Barroso, entre otros.

En el área de formación, se ofrecerá un Taller de Producción guiado por Nicolás Celis (productor de Roma entre muchas otras películas mexicanas), con el apoyo de la Asociación Civil Kybernus y Pimienta Films. Asimismo, el Taller de creatividad para el lanzamiento de una película y el de Introducción a la fotografía de producto y diseño de set, impartidos por Arturo González Alonso (CEO de la agencia Art Kingdom) y Elias Avilez y Aura Barbachano, respectivamente.

Desde su creación la Asociación Civil Árbol Rojo ha dedicado sus esfuerzos a descentralizar la industria cinematográfica mexicana. Su trabajo se enfoca en las ramas de exhibición, producción, formación y promoción del cine desde su sede en Chetumal, Bacalar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: