Actualidad

La sala virtual de Cineteca Nacional llegará a todo México desde el 18 de junio

La Sala Virtual de Cineteca Nacional comenzará sus funciones con la exhibición gratuita de las películas «El brazo fuerte», «El botón de Nácar» y «Ante la naturaleza» el próximo 12 y 13 de junio. A partir del viernes 18 cada función tendrá un costo de 50 pesos.

Por Redacción

Como parte de los esfuerzos por la descentralización de la exhibición cinematográfica en México y la creación de nuevas ventanas de exhibición después de todo lo acontecido por la pandemia de covid19, la Cineteca Nacional presentó lo que será su nueva Sala Virtual, un espacio en el que se exhibirá de forma virtual las películas que forman parte de la cartelera del recinto.

Después de todo un año de trabajo, en el que el mismo director de programación, Nelson Carro, confesó que significó un reto casi igual al de crear otra Cineteca, la Sala Virtual arrancará labores el viernes 18 de junio de 2021 a partir de las 14:00 horas. Sin embargo, los días 12 y 13 se realizará una prueba de la plataforma, en la que se exhibirán de forma gratuita películas como El brazo fuerte (1958) de Giovanni Korporaal, El botón de Nácar (2015) de Patricio Guzmán y Ante la naturaleza (2014) de Ole Giaever y Marte Vold.

Anuncios

En la Sala Virtual se podrán ver todos lo estrenos de la cartelera de la Cineteca Nacional a excepción de ciclos como la Muestra de Cine y el Foro de la Cineteca (debido a las restricciones de estreno). En su primera semana la cartelera virtual exhibirá ocho películas con horarios y funciones definidas a lo largo del día, las cuales son Leona (2018), de Isaac Cherem; Abril y el mundo extraordinario (2015), de Christian Desmares y Franck Ekinci; Buñuel en el laberinto de las tortugas (2018), de Salvador Simó y José María Fernández de Vega; La Dulce Vida (1960), de Federico Fellini; Los días más oscuros de nosotras (2017), de Astrid Rondero; Monrovia, Indiana (2018), de Frederick Wiseman; y Pastor o impostor (2019) de Jan Komasa.

Los boletos para las funciones que arrancan a partir del 18 de junio podrán comprarse en el sitio web de Cineteca Nacional y tendrán un costo de 50 pesos por función, por el momento el cupo para cada exhibición virtual es de 500 boletos. Asimismo, cada una de las funciones tendrá un periodo de tolerancia inicial de 30 minutos en los que el espectador puede acceder a la película.

La sala virtual estará disponible en todo el territorio mexicano y desde cualquier lugar con conexión a internet, por lo que ahora muchas personas podrán seguir a la distancia la selección de películas que por años ha caracterizado a la institución.

Anuncios

Finalmente, la titular de la Secretaría de Cultura declaró que esta nueva iniciativa responde a la meta de descentralizar la cultura: “como lo hemos dicho, el terreno ganado para la cultura en lo digital no da un paso atrás y la Sala Virtual de la Cineteca Nacional es muestra de ello. Ahora, muchas más personas podrán disfrutar de las películas que la Cineteca programa, sin tener que salir de casa. Con acciones como esta, avanzamos en el objetivo de descentralizar la cultura y hacerla accesible a todo el público”.

Cartelera de la Sala Virtual de Cineteca Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: