Pódcast

Pódcast: La mosca de David Cronenberg

Con motivo de Halloween, en esta nueva emisión del pódcast de Fotogenia comentamos la película «La mosca» de David Cronenberg.

Por Redacción

Si hablamos de mundos característicos en el cine, pocos como el del cineasta canadiense David Cronenberg, quien en cada una de sus películas ha sabido crear una forma única de representar aquello que se conoce como terror corporal. Sin embargo, encasillar su cine en un solo concepto no es solo un gran reduccionismo, también significaría negar la relación que tiene Cronenberg con el erotismo e incluso una fuerte voluntad política, basta comprobar la desconfianza que varias películas tienen con las industrias y el gobierno.

Con La mosca —aunque ya había dirigido pequeñas obras maestras como The Brood (1979) y Videodrome (1983)—, Cronenberg conoció la fama mundial e incluso hoy en día continúa siendo su filme más popular en redes sociales como Letterboxd. Basada en la película homónima de 1958 dirigida por Kurt Neumman, La mosca de Cronenberg es aún una de las realizaciones más extrañas y desconcertantes del Hollywood de los 80, con esa química tan singular que irradiaba la pareja Geena Davis- Jeff Goldblum y a la vez esa aberrante transformación del Brundlemosca.

Anuncios

Con motivo de las festividades de Halloween, en Fotogenia comentamos (desde el minuto 19) esta película que nos hace pensar a Cronenberg como uno de los pocos cineastas con mirada de insecto o de virus, a la vez que discutimos algunas de las noticias más relevantes de la semana en el ámbito cinematográfico.

Puedes escuchar nuestro pódcast «La Mosca de David Cronenberg» en los siguientes enlaces, te invitamos a seguirnos en AnchorSpotifyApple Podcast y en nuestro perfil de Amazon Music. También puedes hacerlo en nuestro canal de Youtube, en donde encontrarás todos nuestros programas.

La película La mosca (1986) de David Cronenberg puede verse en la plataforma Star Plus.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: