Actualidad

Llega la edición 70 de la Muestra Internacional de Cine de Cineteca Nacional

Uno de los eventos más importantes en la historia de la exhibición cinematográfica en la Ciudad de México cumple 70 ediciones y las festeja presentando películas de Andréi Tarkovski, Apichatpong Weerasethakul, Suzzanne Lindon, Rodrigo Plá y Laura Santullo.

Por Redacción

La Muestra Internacional de Cine de Cineteca Nacional se ha convertido a lo largo de sus 50 años de existencia en el lugar ideal para cualquier cinéfilo, y es que durante 70 ediciones ha logrado combinar lo mejor de la producción cinematográfica internacional con varias de las películas más destacadas del ámbito nacional, así como clásicos que serían muy difícil visualizar en una pantalla de cine.

Para su edición 70, a presentarse del 12 al 29 de noviembre de 2021, la Muestra Internacional de Cine presentará títulos como Memoria (2021) de Apichatpong Weerasethakul, película recientemente estrenada en el Festival de Cannes 2021; La gran libertad (2021) de Sebastian Meise, protagonizada por el actor Franz Rogowski; La maldad no existe (2020) de Mohammad Rasoulo, ganadora del Oso de Oro en La Berlinale 2020; El otro Tom (2021)de Rodrigo Plá y Laura Santullo, presentada en el Festival Internacional de Cine de Venecia; y Algunas bestias (2019)de Jorge Riquelme Serrano, película chilena protagonizada por Alfredo Castro.

Asimismo, una de las cartas fuertes para esta edición es el estreno de las restauraciones de películas como La sombra del caudillo (1960) de Julio Bracho, que durante su tiempo fue duramente censurada y no pudo verse en pantalla hasta 1990; y El espejo (1975), la obra maestra del director soviético Andréi Tarkovski.

La lista completa de filmes a presentarse en la edición 70 de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca es la siguiente:

La sombra del Caudillo (1960) Dir. Julio Bracho.

El otro Tom (2021) Dir. Laura Santullo y Rodrigo Plá.

Algunas bestias (2019) Dir. Jorge Riquelme Serrano.

El hombre que vendió su piel (2020) Dir. Kaouther Ben Hania.

Habitación 212 (2019) Dir. Christophe Honoré.

La gran libertad (2021) Dir. Sebastian Meise.

Anuncios

Las golondrinas de Kabul (2019) Dir. Zabou Breitman y Éléa Gobbé-Mévellec.

La maldad no existe (2020) Dir. Mohammad Rasoulo.

Memoria (2021) Dir. Apichatpong Weerasethakul.

El espejo (1975) Dir. Andréi Tarkovski.

Mi mejor amigo (2021) Dir. Ferit Karahan.

Primavera en París (2020) Dir. Suzanne Lindon.

Queridos vecinos (2020) Dir. Fabio y Damiano D’Innocenzo.

Un hijo (2019) Dir. Mehdi M. Barsaoui.

Las películas se presentarán en salas de Cineteca Nacional del 12 al 29 de noviembre de 2021 y después se exhibirán en diversas salas de la Ciudad de México y del país a través del Circuito Cineteca. Los horarios pueden consultarse en el sitio web de Cineteca Nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: