Columnas

Uncharted: Fuera del mapa | Lo que nos deja su escena poscréditos

La película «Uncharted: Fuera del mapa» ha llegado a los cines de México, pero su final dejó más preguntas que respuestas. Este texto trata de explicar su misteriosa escena poscréditos.

Por Pablo Zamora

La película Uncharted: Fuera del mapa (Uncharted, 2022) toma como inspiración diversos elementos de la mayoría de los videojuegos de la saga, por lo que, aunque conozcas la historia, el final de la cinta te puede haber plantado una duda de quién es el personaje misterioso que amenaza a los protagonistas. La realidad es que no se sabe con certeza quien podría ser, pero en este texto vamos a intentar llegar a una explicación a través de los datos que se nos han revelado.

Una de las escenas del final parece mostrarnos a Sam, el hermano de Nathan Drake, quién realmente no está muerto, pero sí termina encarcelado en una prisión en Panamá. Estos sucesos están basados en el cuarto videojuego de la saga, donde conocemos por primera vez al personaje y tenemos un vistazo más cercano del pasado del protagonista. En el videojuego, Sam manipula y engaña a Nathan para que le ayude a localizar un tesoro pero, como hemos visto, en la película las personalidades han cambiado un poco, e incluso vemos cómo Sam le escribe a nuestro protagonista que tenga cuidado.

Anuncios

Otra referencia directa a los videojuegos se da con la aparición de Sully, quien viste la ropa y bigote que lo caracterizan en el primer videojuego. Aunado a esto se hace referencia a un mapa de Nazis, cuya participación en los videojuegos se relaciona al mítico El Dorado, que resulta ser una escultura de oro con una maldición, pues quien decida abrirla se transformará en una criatura extraña y dejará atrás su humanidad.

Fotograma de la película «Uncharted: Fuera del mapa» de Ruben Fleischer.

Gracias a estos datos podemos ubicar a los aventureros momentos antes de vivir la primera aventura que conocemos en los videojuegos. Si se llegara a realizar una segunda película podríamos ver la llegada de personajes clásicos de la saga como lo es el de Elena, así como a los antagonistas Gabriel Roman y Atoq Navarro, villanos del primer juego. Así, podemos intuir que el personaje misterioso que vemos en esta primera película se trata de Gabriel o Atoq, sin embargo, tras ver que se han basado libremente en la saga, estos personajes podrían verse acompañados por Chloe Frazer, o incluso Braddock, pues, aunque se deja creer que ha muerto, bien podría hacer su regreso. Como sabemos, un personaje no está muerto en la pantalla hasta que vemos su cadáver y tal vez no sea tan descabellado pensar que incluso estos dos últimos personajes (Chloe y Braddock) armen una dupla para vengarse de Nathan y Sully.

Uncharted: Fuera del mapa es dirigida por Ruben Fleischer y protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg. La cinta está basada en la saga de videojuegos del mismo nombre creada por Amy Hennig y tiene planes de ser la primera parte de una saga de películas.

Aquí puedes ver nuestra reseña de la película

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: