Actualidad

Elemental de Peter Sohn; la película número 27 de Pixar

Pixar prepara el estreno de su largometraje número 27 de la mano de Peter Sohn con «Elemental», te contamos todo lo que se sabe de esta película que se basa en los elementos clásicos: fuego, agua, tierra y aire.

Por Gerardo Senna

El famoso estudio de animación estadounidense Pixar Animation Studios ha anunciado Elemental, su nueva película dirigida por Peter Sohn y que representa el vigésimo séptimo largometraje creado por el estudio. Se espera que Elemental, con nombre aún por confirmar al español, se estrene el verano del próximo año.

Fue a través de un tweet en su cuenta oficial que Pixar explicó la trama de esta nueva producción: «En una ciudad donde los residentes del fuego, el agua, la tierra y el aire viven juntos, una joven apasionada y un chico que se dejan llevar por la corriente, descubrirán algo elemental: cuánto tienen en común».

Peter Sohn, director que ha trabajado anteriormente en películas como Un gran dinosaurio (The Good Dinosaur, 2015) y el cortometraje Parcialmente nublado (Partly Cloudy, 2009), declaró que Elemental, como la reciente Turning Red (2022) Domee Shi, tiene una suerte de corte autobiográfico.

Parcialmente nublado y Un gran dinosaurio, trabajos anteriores de Peter Sohn

«Mis padres emigraron de Corea a principios de la década de 1970 y construyeron una bulliciosa tienda de comestibles en el Bronx. Estábamos entre muchas familias que se aventuraron a una nueva tierra con esperanzas y sueños, todos mezclados en una gran ensaladera de culturas, idiomas y hermosos vecindarios pequeños. Eso es lo que me llevó a Elemental».

Pese a que aún no hay material audiovisual que pueda apreciarse, se han liberado algunos storyboards oficiales del filme que ejemplifican y dan idea de cómo será la prometedora película del estudio filial de The Walt Disney Company. Por otro lado, hasta el momento se desconoce si el nuevo trabajo del estudio de animación será estrenado en cines o en la plataforma de streaming Disney+.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: