Pódcast

Pódcast: El cine de Jordan Peele

Con motivo del estreno de «Nop» en cines, comentamos la filmografía de Jordan Peele.

Por: Redacción

Con inicios en la comedia, Jordan Peele ha logrado posicionarse entre los cineastas más llamativos de esta época en Hollywood. Aunque es corta su filmografía, el motivo por el que lo ha logrado se debe a la gran originalidad con la que realizó su ópera prima, Get Out (2017), una película que abordaba el terror de una manera ingeniosa a la par que tenía un discurso sobre el racismo hacia los afrodescendientes en la actualidad. Incluso esta cinta hizo que el cineasta se hiciera acreedor al Oscar a mejor guion original.

Tras el estreno de ¡Huye! (como fue conocida en latinoamérica), el realizador regresó a los cines con Us (2019), una cinta que replicaba la «fórmula» de conjuntar el cine de terror a través de un discurso de crítica. Sin embargo, aunque esta es una cinta con mayor intención dentro de elementos característicos y simbólicos, la trama y su historia terminó siendo descuidada. Actualmente podemos encontrar su tercera película en cartelera, Nop (2022), un filme que cuenta de nuevo con los elementos recurrentes en el cine de Jordan Peele, pero contando con un mayor presupuesto y la incorporación de un cinefotógrafo como Hoyte van Hoytema. La pregunta es clara ¿Jordan Peele demuestra ser uno de los creadores más interesantes del cine hollywodense con Nop?

Anuncios

En este nuevo pódcast de Fotogenia dos de nuestros presentadores habituales se reunieron con Fabiola Santiago, periodista y crítica de cine, para contestar esta y otras preguntas, así como analizar el cine de este realizador.

Puedes escuchar nuestro pódcast «El cine de Jordan Peele» en los siguientes enlaces. Te invitamos a seguirnos en Anchor, Spotify, Apple Podcast y en nuestro perfil de Amazon Music. También puedes hacerlo en nuestro canal de YouTube, en donde encontrarás todos nuestros programas.


Puedes encontrar Get Out (2017) en Star+. Us (2019) en renta y compra para YouTube. Y Nop (2022) en salas de cine.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: