Pódcast

Pódcast: El castillo de la pureza de Arturo Ripstein

Con motivo del 50 aniversario de la realización de «El castillo de la pureza» de Arturo Ripstein en este nuevo pódcast comentamos este clásico de la filmografía nacional.

Por Redacción

En una de las escenas más icónicas de El castillo de la pureza (1972) Gabriel Lima encuentra a Utopía y Porvenir, dos de sus hijos, dándose caricias dentro un auto abandonado en medio del patio de su casa. Los dos jóvenes, que nunca han dado un paso fuera del hogar familiar, apenas y pueden comprender la gravedad de sus actos; todo es gritos, llantos e incluso golpes y es el mismo Gabriel quien acepta que ha fracasado como padre.

A 50 años de su realización aún cuesta pensar en una escena dentro del cine nacional que haya movido tantas fibras, la realización de Ripstein, a ratos inspirada en un suceso real en otros producto de una siniestra imaginación, encarna varias de las fobias más profundas de la sociedad en una crítica —a veces extremadamente satírica— que dejó un sello temático y formal en el cine de Ripstein y dentro de la propia filmografía nacional.

Anuncios

En este nuevo pódcast de Fotogenia dos de nuestros presentadores habituales comentan este clásico del cine mexicano, enfatizando en sus características formales, narrativas y hasta sobre cómo cambio su perspectiva de la película con el paso de los años.

Puedes escuchar nuestro pódcast «El castillo de la pureza de Arturo Ripstein» en los siguientes enlaces. Te invitamos a seguirnos en AnchorSpotifyApple Podcast y en nuestro perfil de Amazon Music. También puedes hacerlo en nuestro canal de YouTube, en donde encontrarás todos nuestros programas.


El castillo de la pureza puede verse en las plataformas FilminLatino y Mubi.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: