Actualidad

15 grandes películas que se estrenan en MUBI en abril 2022

Para este mes de abril de 2022 la plataforma MUBI contará con ciclos especiales de Ryūsuke Hamaguchi, Joseph Losey, Joachim Trier e incluso uno dedicado a la figura del gran actor alemán Franz Rogowski.

Por Redacción

Durante este 2022 MUBI se ha caracterizado por continuar con una oferta que combina lo mejor del cine clásico y estrenos llegados desde los festivales de cine más importantes del mundo, como por ejemplo Train Again (2021) de Peter Tscherkassky, ¿Qué es lo que vemos cuando miramos al cielo? (2021) de Alexandre Koberidze o Mr. Bachmann and his class (2021) de Maria Speth. Este mes de abril MUBI lo comienza con una película que parece ser uno de los estrenos del año —al menos en cuanto a streaming se refiere—: Drive my car (2021) de Ryūsuke Hamaguchi, flamante ganadora del premio Oscar a Mejor Película Extranjera que se podrá ver en la plataforma desde el 1° de abril y que vendrá acompañada de un programa doble del director que incluye a Asako I y II (2018).

Otro de los grandes estrenos de la plataforma es Lamb (2021) de Valdimar Jóhannsson, la siniestra película protagonizada por Noomi Rapace que sigue la historia de una pareja sin hijos que adopta a un misterioso recién nacido llegará a partir del 8 de abril. Asimismo, MUBI presentará dos películas del legendario Joseph Losey, Extraño accidente (1967) y Eva (1962), como parte del ciclo Autor Proscrito: Joseph Losey.

Por su parte, Reprise, vivir de nuevo (2006), uno de los trabajos tempranos de Joachim Trier (de quien recientemente se ha estrenado en cines de México La peor persona del mundo), podrá verse a partir del 23 de abril, e inaugura un foco sobre la filmografía del director que promete continuar los próximos meses. En ese sentido, también destaca, por tratarse de un ciclo dedicado a un actor, el foco a Franz Rogowski —de quien ya podemos ver su trabajo en Transit (2018) de Christian Petzold—, que incluirá a la recientemente estrenada en el Festival de Locarno Luzifer (2021) de Peter Bruner e In the Aisles (2018), donde Rogowski comparte pantalla con Sandra Hüller (Toni Erdmann).

Anuncios

Mubi y su colaboración con The Film Foundation

En días pasados MUBI dio a conocer una próxima colaboración global con The Film Foundation para llevar a la plataforma 18 películas clásicas recientemente restauradas. The Film Foundation es una organización fundada por el cineasta Martin Scorsese que se especializa en trabajar con archivos y estudios de diferentes países para restaurar y conservar películas. Entre los proyectos más conocidos de The Film Foundation se encuentra el World Cinema Project, que ha colaborado en la restauración de películas como Dos monjes (Juan Bustilo Oro, 1934), Zambizanga (Sarah Maldoror, 1972) y Memorias del subdesarrollo (Tomás Gutiérrez Alea, 1968), entre otras.

Para este mes de abril, específicamente el día 11, la alianza MUBI-Film Foundation presentará el estreno de Chess of the wind (1976) de Mohammad Reza Aslani, película de manufactura iraní que narra las peleas al interior de una familia noble después del fallecimiento de la primera dama de la casa. Chess of the wind fue una película duramente censurada por el gobierno iraní debido a su contenido no islámico y durante mucho tiempo solo fue distribuida mediante copias VHS, hasta que en 2015 se descubrieron los negativos que dieron pauta al nacimiento de esta restauración.

Fotograma de la película "Chess of the wind" (1976) de Mohammad Reza Aslani.
Chess of the wind (1976) de Mohammad Reza Aslani

Algunas otras películas que integran esta alianza y que se irán presentando próximamente en la plataforma son Limite (Mário Peixoto, 1931), The Housemaid (Kim Ki-Young, 1960), Law of the Border (Lüfti Ö. Akad, 1966) y Sayat Nova/ The Color of Pomegranates (Sergei Parajanov, 1969).

A continuación, te presentamos una lista de 15 grandes películas que se estrenan en MUBI este mes de abril 2022:

  1. Drive my car de Ryūsuke Hamaguchi el 1° de abril.
  2. Los amantes del círculo polar de Julio Medem el 3 de abril.
  3. Asako I y II de Ryūsuke Hamaguchi el 5 de abril.
  4. Una bella luz interior de Claire Denis el 7 de abril.
  5. Lamb de Valdimar Jóhannsson el 8 de abril.
  6. Chess of the wind el 11 de abril.
  7. Passion de Brian de Palma el 16 de abril.
  8. Songs for Drella de Edward Lachman el 18 de abril.
  9. Tabú de Miguel Gomes el 19 de abril.
  10. Reprise, vivir de nuevo de Joachim Trier el 23 de abril.
  11. Habemus Papa de Nanni Moretti el 24 de abril.
  12. Amazona de Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck el 26 de abril.
  13. Eva de Joseph Losey el 27 de abril.
  14. In the Aisles de Thomas Stuber el 28 de abril.
  15. Tempestad de Tatiana Huezo el 29 de abril.

Algunas otras películas a seguir son My Fat Arse and I (2020) de Yelyzaveta Pysmak que llega el 6 de abril, White Building (2021) de Kavich Neang que llega el 13 de abril y The Tale of King Crab (2021)de Matteo Zoppis y Alessio Rigo de Righi.

Fotograma de la película "Los amantes del círculo polar" de Julio Medem.
Los amantes del círculo polar de Julio Medem.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: